Visitas Totales

jueves, 10 de febrero de 2011

TAURO


TAURO


Encontramos en esta hermosa obra a la naturaleza en todo su esplendor que gracias al sacrificio cósmico que se intensifica y repite en tauro, alegoría en el culto a Mitra en la tierra de los persas; florece por el amor del altísimo hacia su creación, su planeta regente es venus. El toro representa la tenacidad.


Dominando esta pintura, el toro blanco que simboliza al Padre que está en secreto, el mismo Zeus, Júpiter o Iopitar, nuestro Ser,nuestro padre interno,  recordemos que el tiene dos almas, el alma humana y la alma divina, su cornamenta muestra el poder de su fuerza sexual, adquirida por la practica del eroar sagrado, en su cuello  podemos ver flores que nos hablan de las virtudes que se obtiene por la labor en la gran obra,  recordándonos los frutos del amor consciente y que el alma divina se sujeta o acaricia al amor del alma humana para formar un solo ser, realizando asi las bodas alquímicas, son también los frutos del árbol de la vida
Sentada sobre su lomo una bella mujer portando una lámpara con el fuego encendido en su brazo derecho, es el fuego filosofal de los alquimistas, el fuego sexual, aqui debemos tener presente que ella, la mujer es la encargada de activar, mantener y avivar el fuego sagrado, con venus y eros, con amor consciente y con el eroar sagrado de los dioses; su brazo izquierdo reposa en tauro como acariciándolo, el amor divino deviene del Ser y el alma divina le ama profundamente, su cabeza ciñe una corona con rosas que representan  a Venus, el amor real, objetivo y consciente, lo corona de flores nos indica que la victoria del  alma divina es haber reconquistado a su gran amor el alma humana.  Arriba de la cabeza coronada de rosas en los cielos infintos brilla la estrella de la mañana indicándonos que se ha alcanzado la iniciación venusta, la iniciación del amor y nos indica también la influencia que tiene venus en la humanidad,      
Mas arriba eros- Cupido que jugueteando lleva a dos palomas, es decir; a una pareja enlazada por las dulces mieles del amor verdadero y consciente, esto nos dice que venus y eros, el amor y el sexo unidos de manera armoniosa  cohesionan unen a la pareja laborante que realmente se ama en el eroar sagrado de los dioses, en el eroar sagrado,  esto sin duda nos llevara al buen camino, trazado por nuestro adorable ser; Labor que se debe realizar al templar la espada en la  fragua encendida de Vulcano para lograr el Re-ligare, la re-unión del Hombre Verdadero con su Dios Interno.
Al lado izquierdo tenemos representado al Arkadio alegoría del eterno principio femenino isis, maria, con el libro de la sabiduria en sus manos, que debemos estudiar, el cual debemos encontrar en nuestro interior con nuestro desarrollo y avance en la obra de los Dioses.
Los dos niños que Juegan atrás del guerrero nos hablan d la inocencia que debe adquirir nuestra mente, nuestra mente debe convertirse en mente de niño; llena en plenitud de inocencia. Abierta sin prejuicios ni preconceptos, mucho menos con ideas caducas y degeneradas que en lugar de acercarnos al Padre que esta en secreto nos alejan a cada instante de toda posibilidad de regeneración. esto nos dice también que estos dos niños son adeptos, iniciados, unos maestros de los grandes misterios, lo que anhela el verdadero guerrero en transformarse.
Abajo a la izquierda el guerrero de Aries en plena concentración, confiando en la protección que le otorga el escudo solar, debemos entender el significado dual de toda enseñanza, por ello vemos al guerrero como si estuviera dormido, descansando esto nos sugiere que todo verdadero guerrero jamás debe distraerse, ni dormirse en sus laureles mucho menos tomar descanso;  porque el verdadero guerrero que busca a su Dios intimo estará siempre alerta y listo para la batalla mas aun cuando se encuentra el laborante en estado de concentración y meditación pues como sabemos los demonios rojos des seth, solo esperan un descuido para destruir la obra del guerrero adepto pues la batalla se enfrenta sin tregua ni pausa ni mucho menos dando la espalda a nuestro Amado Ser como  muestra la figura. El iniciado debe saber equilibrar la fuerza marciana con el amor de Venus.
En su aspecto inferior el toro es la bestia bramadora, el ego o yo psicológico que hay que vencer en el ruedo taurino, en el ruedo de la vida. Contando para ello con el auxilio de nuestra Divina Madre Kundalini y de todas las Huestes Celestiales que laboran siempre a nuestra favor y en nuestro auxilio.
Este signo zodiacal rige del 20 de abril al 19 de mayo.  Sus genios siderales son Bagdad y Araziel , tiene una influencia en el cuello, nuca y oídos. Siendo el signo zodiacal de Tauro el que gobierna la laringe creadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario