Visitas Totales

lunes, 26 de diciembre de 2011

ACUARIO.



El significado oculto de este signo es “Saber”. Refiriéndose a la auténtica y real sabiduría.

Está regido por los planetas de Urano y Saturno: Urano totalmente revolucionario, Saturno quien es el encargado de auxiliamos en la lucha contra los propios defectos de tipo psicológico.

Bordeando el marco, el pintor nos muestra el metal que corresponde a este signo zodiacal: el aluminio.

En la parte inferior vemos 7 flores de loto y 7 grandes hojas, la flor de loto se asocia a los 7 chacras o Iglesias del Apocalipsis de San Juan, aunque también representa a los 7 cilindros o centros de la máquina humana y a los 7 cuerpos existenciales superiores del Ser. Entre las aguas espermáticas que el “aguador” (alquimista) vierte sobre la tierra filosofal (cuerpo físico) el mercurio preparado (oro alquimista).

La calavera viene a representar la desintegración total de los agregados psicológicos, relacionado con trabajos superiores que a nivel de principiantes gnósticos, indica un trabajo dirigido a la auto-exploración de los 49 ni eles del subconsciente, con el objeto de lograr el auto-conocimiento o conocimiento de sí mismo. (Conocer la actividad de los cinco centros en niveles profundos de la mente).

El Sol, una representación del Padre (Ser Interior) guiando y observando la gran obra del iniciado.

Los estudiantes gnósticos nacidos bajo la influencia de este signo zodiacal podrán mediante la revolución de la conciencia lograr el perfeccionamiento anímico y espiritual.

Las personas de este signo pueden ser inteligentes y revolucionarias, tienen la tendencia a ser paladines en grande o en pequeño, en el aspecto superior son generosos, filantrópicos, fraternales, files en la amistad, sinceros. etc. en tanto que el tipo inferior suele ser desconfiado, amante del aislamiento, dedica su inteligencia y valor a las cosas materiales.


rige del 21 de enero al 18 de febrero. Elemento: aire. Sus genios zodiacales son Archer y Sakmakrel. El signo de acuario gobierna las pantorrillas. Los acuarianos psicológicamente son: Revolucionarios a su modo, en su vida, en sus costumbres, en su casa, fuera de su casa, todos tienen la tendencia a ser paladines, unos en grande, otros en pequeño.
 Acuario influenciado por Saturno aporta la profundidad que caracteriza al acuariano.

Los de tipo superior son altruistas, filantrópicos, bondadosos, fieles en la amistad, seleccionan a sus amistades por intuición y siempre quieren la fraternidad. El acuario de tipo inferior es desconfiado por naturaleza, amante del retiro, exagerado y su inteligencia solo la dedica al mundo físico a sus problemas, a sus asuntos, a lo sensible y material. El de tipo superior es concentrado perseverante, profundo.
Las mujeres de acuario son perseverantes, maravillosas, buenas esposas, pero debido al elemento aéreo de su signo gustan andar fuera de casa mucho tiempo y esto le ocasiona problemas con el marido, especialmente si éste es de signo tauro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario