Visitas Totales

lunes, 19 de diciembre de 2011

CAPRICORNIO



Capricornio es casa de Saturno, La ciencia Jinas es la ciencia de Saturno, la ciencia del conocimiento iniciático, inteligencia que otorga el Tercer Logos, Shiva o Saturno. El señor de la muerte, misma que se encuentra exaltada en esta constelación, como sabemos existe la muerte del cuerpo físico y la muerte de los agregados psicológicos, así como la muerte segunda mencionada en la biblia judio-hebraica y aun mas también existe la muerte tercera, en este pintura encontramos perfectamente documentadas la muerte fisca y la aniquilación de todo ese cumulo de entidades psico-demoniacas que en nuestros infra-mundos psíquicos cargamos.

El aspecto rocoso de esta pintura nos habla de la rocallosa senda, pero es más explícita al recordarnos a la piedra, aquella que para el que lo desconoce es piedra de tropiezo y roca de escándalo y para aquel que sabe de su significado real, es el más sublime de sus anhelos laborar en ella, hasta pulirla por completo y convertirla en un cubo perfecto, he aquí al Jesod de la kabalah hebraica del árbol de la vida.


Al lado del pequeño Hércules desnudo encontramos el sello de la inteligencia del planeta Saturno, en la mano izquierda del iniciado Heracles, el bastón de mando y  pisando con su pie izquierdo un cocodrilo, Su desnudez denota la inocencia del adepto y más aún muestra el absoluto dominio del Kristo interno para con la materia de su boddhisatwa por ello tiene la vara de Aarón, el bastón de mando, el vara de  los patriarcas  en su mano izquierda; es decir a conquistado todas las cámaras de su columna vertebral, por ello domina en su totalidad al ego, representado por el cocodrilo, por el demonio con cara de cocodrilo; y es capaz de aniquilarlo.

 Del lado opuesto el símbolo de un ángel vital de Saturno además un hombre desnudo pisando una serpiente; con sus brazos abiertos como queriendo alcanzar al carnero, más que una cabra creemos que es un carnero, el vellocino de oro con vida y totalmente resplandeciente fuera de una cueva gigante, Esto nos dice que representa a nuestro Kristo interno Resurrecto resplandeciente de su Divinidad; con todo el poder de su Luz, y el iniciado desnudo anhela que en su templo corazón se realice el drama del Kristo. También representa al adepto capaz de dominar y aniquilar al origen del ego, del deseo esto se logra con la conciencia liberada y en estado inocente;  por ello el hombre pisa con sus pies a la serpiente, siguiendo el mismo orden de ideas es el anhelo de todos aquellos que con reales y verdaderos hechos revolucionarios buscan la aniquilación del ego.
Sentado dentro de una cueva en la misma piedra, el Anciano del Tiempo,  Cronos-Saturno con los símbolos de la muerte: La guadaña y el Reloj de arena. El reloj de arena es un recordatorio del tiempo que llevamos perdiendo, mariposeando de existencia en existencia, y del tiempo que nos queda para auto-realizarnos; y de no lograrlo nos espera la muerte segunda y  a algunos otros hasta la muerte tercera. Por ello es imprescindible y sin más pretextos  iniciar nuestra labor en la gran obra  a la voz de YA¡¡¡, La guadaña con la que siega las vida del humanoide intelectual y en general de la humanidad desconocedora de los misterios iniciáticos. Saturno es el señor de la vida y de la muerte, de los destinos humanos, los ángeles de la muerte trabajan bajo su regencia.

De entre las piedras surgen figuras de niños que representan la liberación de la Esencia, cada vez que se desintegra un defecto, la esencia resurge como un niño, con todo su esplendor y belleza y esto denota de manera más clara que el verdadero iniciado nace por segunda vez de la piedra y en la piedra; y además  libera a su conciencia practicando con la piedra cubica el sagrado eroar de los Dioses.

La serpiente en su aspecto dual nos indica la serpiente que asciende y la negativa, la que desciende, “quienes no consigan ser devorados por la serpiente de luz, (Kundalini) serían devorados por la horrible serpiente Pityon, con la cual luchó Apolo en la mitología griega.

El nativo de este signo es invadido por la melancolía, el aburrimiento, la decepción, auto-compasión y otras emociones negativas,  deben luchar con la concupiscencia, el apego a las cosas materiales, al dinero y buscar en la claridad de su conciencia al anciano venerable, a nuestro Padre que está en secreto. Rige del 23 de diciembre al 20 de enero. Es casa de Saturno, señor de la muerte, influye en las rodillas y en el esqueleto humano.

Las corrientes que suben de la tierra, al llegar a las rodillas  se cargan con el plomo de Saturno. El plomo les da a esas corrientes, fuerza y consistencia. Los genios zodiacales de éste signo son: Sagdalon y Semakiel; los nativos de éste signo son prácticos por naturaleza, tienen alto sentido del deber, les atrae la pedagogía, en sus vidas pasan por un gran sufrimiento, siempre alguien les traiciona, las mujeres de capricornio son buenas esposas, fieles hasta la muerte, hacendosas, trabajadoras, pero a pesar de éstas virtudes, el marido las abandona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario